Administración de Empresas UdeA

Plan de estudios y modelo pedagógico 2016

¿Cuál es el objetivo general de nuestro plan de estudios?

Construir y desarrollar con los estudiantes, los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para desempeñarse en la gestión de las organizaciones y sus procesos.

¿Cuáles son los cuatro tipos de competencias que busca el plan de formación del programa de Administración de Empresas en su egresado?

De conocimiento, de desempeño, axiológicas y de práctica académica.

¿Conoces nuestro Modelo Pedagógico?

El Programa basa sus prácticas docentes en un modelo pedagógico centrado en el estudiante y cuyo plan de formación tiene, entre otras, las siguientes características:
  • Científico e investigativo: promueve, estimula y canaliza la actividad investigativa de los estudiantes y de los profesores.
  • Centrado en el estudiante o de autorrealización: Busca desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas tomando en cuenta las experiencias e intereses de los estudiantes, haciéndolos responsables de su propio aprendizaje.
  • Orientado a “aprender a aprender”: facilita al estudiante la adquisición de habilidades para desarrollar su propio proceso de conocimiento y lo apoya en la definición de sus áreas de interés.