Administración de Empresas UdeA

Perfil del estudiante y egresado de Administración

0

Perfil de ingreso al programa

El estudiante que ingresa al programa de Administración de Empresas de la Universidad de Antioquia es un bachiller con altas capacidades de razonamiento lógico y comprensión lectora comprometido con la excelencia académica.

Perfil profesional

El Administrador de Empresas de la Universidad de Antioquia es un profesional con excelencia académica y responsabilidad social; caracterizado por su liderazgo, pensamiento estratégico y capacidad de gestión como agente de cambio organizacional, con capacidad para la solución creativa de problemas y la innovación.

Perfil ocupacional

El Administrador de Empresas de la Universidad de Antioquia ocupa cargos de dirección general y de áreas funcionales tales como gestión humana, finanzas, mercadeo y gestión tecnológica, en todo tipo de organizaciones y actividades económicas.

Su espíritu emprendedor lo faculta para la gestión de proyectos al interior de la organización y para la creación de nuevas empresas. Adicionalmente, su capacidad investigativa le permite desarrollar proyectos de investigación y consultoría en temas relacionados con la Administración de empresas.

Competencias a desarrollar


  • Genéricas: Capacidad de análisis, interpretación y síntesis, Sentido ético y responsabilidad social, Relaciones interpersonales y trabajo en equipo, Habilidades de comunicación, Manejo de tecnologías de la información y comunicaciones, Creatividad y solución de problemas, Capacidad de trabajo en entornos diversos e interdisciplinarios, Pensamiento crítico, Capacidad de adaptación, Dominio de segunda lengua, Capacidad para aplicar el conocimiento y Orientación al aprendizaje.
  • Específicas: Liderazgo y capacidad de dirección, Capacidad de planeación organización y control, Capacidad de diagnóstico de las organizaciones y su entorno, Capacidades para la toma de decisiones, Espíritu emprendedor, Pensamiento estratégico, Capacidades de negociación, Gestión de sistemas de información, Conocimientos de legislación y administración pública, Gestión de marketing, Gestión de la tecnología y la innovación, Gestión financiera, Gestión del talento humano, Gestión de proyectos, Gestión de operaciones, Capacidad de investigación, Orientación al resultado, Gestión del cambio, Pensamiento global y Conciencia ambiental.
  • Complementarias: Conocimientos especializados en gestión de la tecnología y la innovación, marketing, finanzas y gestión del talento humano.
Entérate de todo lo que está pasando en tu programa a través de las cuentas oficiales de la Facultad, síguenos y haz parte de la transformación.


0 comentarios:

Publicar un comentario