Administración de Empresas UdeA

¿Qué nos hace diferente de los otros programas de Administración del país?

0


El programa de Administración de Empresas de la Universidad de Antioquia se caracteriza por los siguientes atributos:
  • La excelencia académica reflejada en los altos niveles de rigurosidad y exigencia en el proceso de formación que permitan un ejercicio profesional caracterizado por la búsqueda de un nivel de desempeño superior. Este rasgo se materializa en la articulación de la investigación con la formación profesional y a través de los procesos de gestión curricular, evaluación y autoevaluación orientados a consolidar una cultura de mejoramiento continuo en todas las actividades realizadas.
  • La responsabilidad social entendida como el ejercicio profesional comprometido con el aporte a la solución de las necesidades y problemáticas de la sociedad. Este rasgo se evidencia en la propia cultura y naturaleza institucional de la Universidad de Antioquia, pero también se materializa de forma directa a través de componentes curriculares orientados al desarrollo de la ética profesional, el compromiso social y la sostenibilidad empresarial (práctica social, escuela de líderes, etc.).
  • El desarrollo de competencias gerenciales que potencien el liderazgo, el pensamiento estratégico, la creatividad, el emprendimiento y la innovación. Este rasgo se materializa a través de los componentes curriculares orientados al desarrollo explícito de estas competencias, las estrategias de articulación del programa con la sociedad y  el modelo pedagógico que privilegia la educación experiencial y las didácticas activas centradas en el estudiante.


0 comentarios:

Publicar un comentario